SEGURIDAD

 

Seguridad Alsa

 

Alsa se acoge a las recomendaciones de las autoridades sobre la responsabilidad en los desplazamientos. Por eso en Alsa hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad y limpieza frente a la COVID-19 para ofrecerte una Movilidad Segura.

Nuestros protocolos han sido certificados por AENOR con el sello frente al COVID-19 y con el de Safe Tourism del Instituto de Calidad Turística para el transporte de viajeros que avala la efectividad de los procesos de protección, limpieza y desinfección implantados.

Nuestros servicios se realizan cumpliendo unos estrictos controles para garantizar la seguridad, tanto de viajeros como de conductores.

 

 Limpieza y desinfección

Nuestros protocolos frente a la COVID-19 han sido certificados por AENOR y por Safe Tourism/Turismo Seguro, y cumplen sobradamente los preceptos publicados por el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Sanidad en su protocolo para el transporte público.

Hemos reforzado todas las medidas de desinfección en los autobuses, seguimos un estricto protocolo de limpieza y desinfección que complementamos con técnicas novedosas como la micropulverización. De este modo, garantizamos una limpieza y desinfección profunda de los vehículos con periodicidad mínima diaria, prestando especial atención a los elementos de mayor contacto como: pulsadores de acceso, asideros, pasamanos, reposabrazos, respaldo y cabecero de las butacas, etc.

Empleamos productos viricidas de alta eficacia, autorizados por el Ministerio de Sanidad, y aplicados por personal formado para su correcta utilización.

 

Calidad del aire interior

Los autobuses y autocares de Alsa equipan sistemas de climatización y aire acondicionado de última generación que aseguran que cada minuto se renueva completamente el aire del habitáculo de pasajeros con aire procedente del exterior.

Además, para mejorar aún más la calidad del aire interior, hemos instalado en gran parte de la flota purificadores de aire y filtros de carbón bioactivo que eliminan el 99% de partículas y destruyen contaminantes biológicos como bacterias y virus.

Así mismo, nuestros conductores llevan desactivada en todo momento la función de recirculación del aire interior para forzar su renovación con aire exterior.

 

Dotación anti-COVID de nuestros vehículos

Nuestros vehículos cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos para su uso por parte de los viajeros. También hemos retirado las alfombras del piso para facilitar las labores de limpieza y desinfección.

Además, en numerosos servicios entregamos, de manera gratuita, toallitas o kits higiénicos a los pasajeros. Por último, todos nuestros vehículos cuentan con cartelería y elementos multimedia con las normas y recomendaciones de viaje.

 

Ocupación de vehículos

Desde Alsa cumplimos íntegramente las normativas y recomendaciones de las autoridades competentes (Ministerio de Sanidad y Ministerio de Transportes).

Son estos organismos los que establecen las directrices respecto a la ocupación máxima de los autobuses, que pueden ser diferentes en función del ámbito territorial y la tipología de cada servicio.

 

Conductores protegidos

Todos los conductores cuentan con EPIs y elementos de autoprotección acordes a su actividad y validados por las autoridades sanitarias: mascarillas, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc.

 

Además, gran parte de la flota cuenta ya con cortinas o mamparas para aislar el puesto de conducción del resto del pasaje, durante el embarque y desembarque de viajeros.